Servando Menor S.A.

Concesionario Oficial Renault para Misiones

RESEÑA Y PERSPECTIVA

SÍNTESIS DE LA COMPAÑÍA:

Servando Menor S.A. fue fundada en el año 2004 por sus socios/accionistas; Bernardino Menor, Servando Menor, Gustavo Fernando Menor, Mabel Inés Galfrascoli de Menor, Gonzalo Servando Menor y Javier Alejandro Menor.

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS NEGOCIOS DE LA COMPAÑÍA:

La actividad principal de la empresa es la compra y venta de vehículo Nuevos como concesionario oficial y exclusivo de la marca Renault para la provincia de Misiones. También se desarrolla el servicio de post venta y la venta de repuestos de la misma marca y de planes de ahorro.

La actividad principal de la empresa es la compra y venta de vehículo Nuevos como concesionario oficial y exclusivo de la marca Renault para la provincia de Misiones. También se desarrolla el servicio de post venta y la venta de repuestos de la misma marca y de planes de ahorro.

La concesionaria esta ubicada en la calle 45 N 6325 frente a la rotonda de Posadas Misiones. Allí se encuentra su showroom, taller, administración y ventas tanto de unidades nuevas como también de repuestos. También se encuentran los depósitos de los mismos.

Los principales competidores son las firmas González Automóviles S.A. que comercializa la marca Chevrolet en la provincia, Vitacar S.A. (Peugeot), Selva S.A. (Ford) y Lowe S.A. (Wolkswagen).

El perfil de nuestros clientes apunta a la clase media, media-alta con capacidad crediticia y mayores 20 años.

Nuestro principal proveedor es Renault Argentina S.A. y es el único que nos provee el principal bien de cambio para la compañía que son las unidades nuevas y los repuestos y accesorios para la venta.

Además tenemos otros proveedores secundarios como ser YPF Santa María que nos abastece combustible, Bulonera Posadas proveedor de insumos para taller, Pinturerias del centro proveedor de elementos de mantenimientos de edificios.

La operatoria de ventas de unidades nuevas es a través de créditos otorgados por RCI Banque, financiera exclusiva de Renault Argentina y además créditos prendarios con los distintos bancos en los que la compañía posee cuentas bancarias, como ser el HSBC, Santander Rio. Otra modalidad de vente es el plan de ahorro previo (Plan Rombo).

Para finalizar Servando Menor S.A. realiza la totalidad de sus pagos a la terminal y principal proveedor, Renault Argentina S.A.

La firma no posee sucursales en el interior de la provincia de Misiones ni tampoco en otras provincias, para abastecer la demanda de dichos mercados trabajamos con revendedores o agentes avalados por Renault Argentina, los que realizan ventas por comisión tanto de unidades nuevas, como también repuestos y planes de ahorro.

DIRECCIÓN Y GERENCIA DE LA COMPAÑÍA:

Nombre: JAVIER ALEJANDRO MENOR 

Área: PRESIDENTE

Nombre: GONZALO SERVANDO MENOR

Área: VICE PRESIDENTE

ORGANIGRAMA DE LA COMPAÑÍA

La empresa cuenta con 59 empleados a la fecha.

Los niveles jerárquicos están divididos en 4 escalafones, Presidente, Gerentes de sector, supervisores y/o jefes de sector y operarios, y un staff externo conformado por el estudio contable.